miércoles, 12 de enero de 2011

Comunicacion Social

La Comunicacion es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica.

En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales.
Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia Católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es "masiva". En efecto, aunque ambos términos son utilizados de manera sinónima, el término "comunicación social" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI.


1 comentario:

  1. La comunicacion social es una profesion muy buena, hay que ejercerla co mucho cuidado teniendo presente la veracidad, responsabilidad, sinceridad y un sin fin de aspectos para que a lo largo de su trayectoria todo salga bien. Los periodistas de la actualidad tenemos que ser bastante competitivos y dar lo mejor de nosotros ya que cada dia se incrementan los servidores sociales. Nuestra mision es informar y servirle a la sociedad, actualizandolos dia a dia. El periodismo mueve el mundo.

    ResponderEliminar